Dr Irradiado v1. #68
Hombre Muerto Caminando
Por Pablo Vigo
Esto debe haber pasado hace unos cuantos meses.
Vivo en el departamento de mi tío. Previo a mi tío, acá vivió mi abuelo. Ambos compraban libros, como le gusta joder a la familia, "por el kilo", así que podemos decir que heredé una biblioteca bastante interesante. La mayoría de esta herencia se encuentra en cajas que están apelotonadas en placares llenos de humedad. Desarmarlas y tratar de ver qué sirve y qué no, es una tarea que trato de postergar. No por que no me guste jugar al "Tesoro de Sierra Madre", sino porque décadas de encierro, humedad y filtraciones por las paredes hacen que muchas de estas cajas, al abrirlas, me golpeen con un olor fétido, nauseabundo. Años de descuido hicieron que se formen pelotas de celulosa en las cajas y libros contables del año del pedo del negocio de mi abuelo, se mezclen con volúmenes de La Historia Argentina. Es casi todo inservible. Y lo que no es inservible, es invendible. Basura, para decirlo lisa y llanamente.
Pero sin embargo, cada tanto, sigo insistiendo.
Fue en una de esas cajas que, una noche con espíritu aventurero, entre una pila de revistas de costura y recortes de chiste de diarios encontré una revista de historietas. Ni mi familia, materna o paterna, lee historietas. Ni mi abuelo, ni mi tío leían historietas. Y si tuvieron alguna inclinación al dibujo en algún momento, la dejaron enterrada en la infancia. Así que ¿qué hacía esa historieta ahí?
La revista estaba en muy mal estado, pero la rescaté de la masa de basura sin dudarlo. Algunas páginas eran ilegibles, pero las de historieta estaban en un estado pasable. Lamentablemente no pude encontrar ningún indicio de los legales. No sé nada sobre quien la hizo. Sólo sé el título (Dr. Irradiado) y la editorial (Croma Comics).
Durante las próximas semanas van a ver mi mejor esfuerzo en recuperar estas páginas, como también en tratar de averiguar quién las hizo. No puedo evitar sentirme Indiana Jones (mímica que mi novia detesta) o Seth.
¡Espero que les guste!
Y si alguien tiene algún dato, por favor, déjenlo en los comentarios.
¡Hasta la semana que viene!


Back to Top